Blogia
Cide Hamete

Ayer cine...

Fui a ver la comedia argentina "No sos vos, soy yo". Me gustó. Tiene de curioso que es una película argentina que se estrena en España sin que los actores sean los que ya conocemos.

El guión no deja de ser el guión de una comedieta, pero el sentido del humor argentino siempre tiene algo dramático, algo de sórdido, que deja un poso sobre el que reflexionar. Además el cine, como todas las artes debe servir para que de cuando en cuando conozcamos otras situaciones, otras formas de vivir, de sentir,... y ver una película argentina siempre nos aporta el oir hablar en español de otra forma, conocer un poco más sobre un país donde aún son habituales las cintas de cassete, los 2 C.V. de Citroën, o vivir en una terraza techada.

Esta comedia habla de la superación de un dolor, de las injusticias emocionales a las que cualquier abandonado se debe enfrentar, pero suaviza el drama con frases y situaciones ingeniosas salpicadas a lo largo de la proyección.

La banda sonora es otra razón para ver esta película. Andrés Calamaro, Tonino Carotone, y sobre todo 4 ó 5 canciones de Jorge Drexler.

Me gusta el cine argentino. Todo el mundo tiene sus debilidades, por eso puede que no sea objetivo. Quizá tampoco sea objetivo porque fui en muy buena compañía y de esta forma todas las películas parecen valer más de lo que valen.

5 comentarios

Andrés -

Tengo ganas de verla, me fío de su criterio, caballero.
Por cierto, objetivamente, los argentinos son prácticamente los mejores publicistas del mundo... en cuanto a cine, me atrevería a decir que son incluso mejores que aquí. Lástima que no nos lleguen muchas de sus películas

Julia -

Todo se transforma de Jorge Drexler...

Cuando te conocí de Calamaro...

Y obviamente: Muchacha, ojos de papel de Almendra...

Besillos :)

Antonio -

Si vas en muy buena compañía al cine, no te enterarás de la película...

acróbatas -

¡Qué ganas de verla! Todavía no he podido pero espero hacerlo pronto... Besos!!!

Minerva -

Pues a mí no me gustó tanto, la peli no la compañía.

También me gusta el cine argentino pero la verdad estos actores no me acabaron de convencer. Me sigue pareciendo mejor Ricardo Darín y por ejemplo "La misma lluvia, el mismo amor"

Besos.