Blogia
Cide Hamete

textos en el autobús.

Me he subido en el autobús para ir al centro. Tenía que comprar unos regalos y el calor no invitaba a ir andando como suelo. En el autobús he descubierto una campaña que ni había oído nombrar, ni sé cuánto tiempo lleva en marcha. Consiste en unas pegatinas que contienen textos de autores como Carmen Laforet, Josep Plá, Sánchez Ferlosio, Martínez de Pisón, Ángel González, Rubén Darío, etc.

Son estas pegatinas del tamaño de un folio de modo que aquel que quiera mirar por la ventana puede seguir haciéndolo, pero aquel que esté próximo al cristal podrá aligerar el trayecto leyendo el texto en cuestión. Abajo del todo una frase pretende incitar a continuar en casa: "Esto es sólo una página, en el libro están el resto" ó "Ya has hecho lo más difícil. Empezar un libro ¿Por qué no lo acabas?".

He entrado en la página web que figura en las pegatinas y he descubierto que es una campaña que lleva varios años en Madrid. Me ha encantado. No sé si atraerá muchos nuevos lectores. Al fin y al cabo la lectura no creo que haya sido una afición de masas nunca, pero seguro que al menos hace más llevadero algún atasco, o ¿quién sabe?, igual hasta nos descubre a algún autor, o nos mete el gusanillo por alguno de los libros de los que se han seleccionado esos párrafos.

Se pueden leer los textos de éste y de otros años aquí.

3 comentarios

Tana -

Gracias a esa campaña, tengo en lista de espera "Nada" de Carmen Laforet!! Nunca leo en el autobús porque me mareo pero la página en cuestión, la fui leyendo a saltitos y... quedé enganchada!! Ojalá les haya pasado a muchos más!!

Nevers -

Sí acróbatas: que yo recuerde aún se ponen poemas en los vagones de metro de Bcn, y si hay suerte puedes leerlos. En Madrid, dinde pasé una semana hace dos, me tocó leer las nanas de la cebolla desestructuradas no sé cántas veces...pero es que se te van los ojos.

acróbatas -

Yo juraría que en Barcelona también se hace (o como mínimo se hizo)...

Besosss