Blogia
Cide Hamete

esos recuerdos...

Todos tenemos recuerdos sin sentido, recuerdos que ya no nos merece la pena atesorar, porque su posesión no nos alimenta, ni nos proporciona bienestar. Estaba pensando en arrojar algunos de esos recuerdos al contenedor y que se los lleven.

Cuando aún quemaban, pensé alguna vez en lanzarlos con fuerza contra alguien, en utilizarlos como bombas arrojadizas; pero hubiera sido un error, porque un recuerdo que se dispara para hacer daño produce nuevas situaciones desagradables que, a su vez, generan nuevos recuerdos que queman en el espíritu.

Sí, lo he decidido voy a tirar a la basura lo que ya no me sirve. Empezaré por esas toallas que ya no uso y que nunca usaré. Tras eso ordenaré las sartenes y me desharé de las más viejas. El espacio que dejan vale más que el papel que me hacen. Seguiré después por los recuerdos inservibles. Tengo que ir haciendo hueco a los nuevos recuerdos que vendrán.

---------------------------------------------------------------------------

BARAJANDO RECUERDOS (Claribel Alegría)

Barajando recuerdos
me encontré con el tuyo.
No dolía.
Lo saqué de su estuche,
sacudí sus raíces
en el viento,
lo puse a contraluz:
Era un cristal pulido
reflejando peces de colores,
una flor sin espinas
que no ardía.
Lo arrojé contra el muro
y sonó la sirena de mi alarma.
¿Quién apagó su lumbre?
¿Quién le quitó su filo
a mi recuerdo-lanza
que yo amaba?

1 comentario

Javier -

Bravo por tu decisión de poner tus recuerdos en orden y dejar de lado los superfluos. Un acierto.