Blogia
Cide Hamete

Civismo

El viernes 1 de julio pierdo mi tarjeta de crédito. El lunes siguiente voy a tramitar una nueva. Me aseguran que el jueves la tengo. Para más seguridad me piden que pase a buscarla el viernes. El viernes voy y por supuesto no la tienen. Les hago saber -un poco alterado- que me parece muy mal su falta de formalidad. He tenido que faltar del trabajo comprometiéndome a recuperar esas horas. Me han dicho que el martes sin falta está. ¿Apostamos? En fin, me releeré ese artículo de Larra que se titula "Vuelva usted mañana". Seguro que un escrito de hace más de cien años me relaja.

-------------------------------------------------------------------------------

Bajo hoy a las 6 de la mañana para coger el autobús. Me encuentro a un vecino tirando la basura.

- Oye, ¿Sabes que hasta las 8 de la tarde está prohibido tirar la basura? ¿Sabes, además, que con el calor huele que apesta y los que tenemos las ventanas encima no podemos abrirlas en todo el día por gente que, como tú, tira la basura cuando le viene en gana?

Me mira con sorpresa, ni me dirige la palabra y se va andando despreciando mis comentarios.

---------------------------------------------------------------------------------

Observo desde un semáforo en el que se ha parado el autobús a un ciclista que discute con un jubilado. Al parecer el jubilado iba paseando -sí, a las 6.15 de la mañana- tranquilamente por el carril bici. ¿Para qué vamos a usar las aceras existiendo el carril bici para pasear?

El ciclista se altera ¿para qué quiere un carril bici si es más seguro ir por la calzada?

Igual hace falta una campaña de concienciación para que la gente comprenda que, aun cuando no estén pasando bicicletas, el carril bici no es para los peatones.

He observado de siempre, sobre todo en el que va del Áctur a Juslibol, que los peatones preferimos dejar libre el paso en las aceras antes que en los carriles bici.

----------------------------------------------------------------------------------

¿Será falta de conciencia? ¿Será que nos hacen falta vacaciones a todos? ¿Será que nos gusta hacer lo que nos da la gana sin mirar la cara de nadie? ¿Será que nos falta sentido cívico?

Sospecho que la respuesta a alguna de estas preguntas es "Sí"

2 comentarios

Irenia -

No sé que pasa en general, pero el ambiente está enrarecido, quizá yo lo perciba así.

acróbatas -

Ufff... Yo también lo sospecho.

Besos de agua y sal...