Blogia
Cide Hamete

...

- Creo que ya vale. Esto no da más de sí y yo sufro para mantener esta relación que no va a ninguna parte. - Dijo él.

- Tienes razón -le respondió resignada ella-, pero me apena que esto termine.

- Ha estado bien, pero no tiene mucho sentido ¿no crees?

- Quizá cuando pase el tiempo podamos quedar, echar un café y por lo menos saber cómo nos va la vida. Incluso, ¿quién sabe?

- ¿Cómo que quién sabe? ¡Yo lo sé!.

- No te cierres puertas - empezó a emocionarse ella-, siempre puede suceder que nos encontremos doblando una esquina, o en un bar y nos apetezcamos el uno al otro.

- Tampoco digas eso, al fin y al cabo siempre hemos sabido que lo que hay es lo que hay. Tú eras la primera en decirlo. No hay ninguna puerta abierta ni nunca la ha habido, por lo tanto no estoy cerrando nada.

- No me mates la ilusión, si no sólo me queda echarme a llorar.

- ¿Llorar? Pero si esta relación no ha sido nada.

- No trates de razonar este momento. Sé lo que hay, pero me da pena que se acabe esta relación. Además no me creo que para ti no haya sido nada. Al menos para mí ha sido maravillosa. Amistad, sexo, cariño,... ¿Sabes cuántos años hace que nadie era cariñoso conmigo?

A ella le hubiese gustado mirarle a los ojos. Ver su gesto y adivinar qué había supuesto para él esa relación. Pero le era imposible fijar la mirada en su rostro.

- Y si ha sido tan maravilloso ¿Por qué nunca has querido enamorarte? ¿Por qué no correr riesgos? -inquirió él.

- Porque a esta relación le faltaba futuro. ¿Qué te puedo dar? ¿Qué me puedes dar? Tú sabes dónde están los límites. Al final habría habido un muro insalvable y nos habríamos detestado.

Él le dijo que la quería con la mirada. Ella no vio esos ojos amantes, pero los intuyó.

Él concluyó la conversación:

- En fin, echaremos ese café a la vuelta del verano y ¿quién sabe?

--------------------------------------------------------------------------------

Yo no sé si esta conversación fue así o él era ella y ella era él, si la escuché o la soñé, o incluso si yo era alguno de los dos. Sólo sé que se me quedó grabada y no pude evitar transcribirla tal y como fue o tal como no fue pero quiso ser.

3 comentarios

Minerva -

"Los amores cobardes no llegan a amores ni a nada..." Probablemente este ni siquiera empezó.

Si un día le ves dile que no le olvidaré.

Nevers -

Si nos empeñáramos en vislumbrar futuros a las cosas no haríamos nada de nada en la vida.Si ves a alguno de ellos, córtales la conversación si es preciso y díselo de mi parte, sobre todo a él.

Irenia -

Es triste, pero hay veces que no queda otra elección. El sufrimiento en una relación no es bueno aunque ésta sea esporádica. Seguro que para ellos fue hermoso mientras duró y esto es lo que importa. Además, cada persona que entra en la vida de uno la enriquece un poco más.

Besos.