Blogia
Cide Hamete

No entiendo nada de las noticias de hoy.

El mundo está loco o algo extraño ocurre que me ha hecho perder la noción de la realidad.

Resulta que el mismo día que un concejal de Berango (Vizcaya) ve atacada su casa, ETA anuncia que no va a atentar contra cargos electos de partidos españoles. Curiosa manera de poner fin a este tipo actividades.

Por otro lado, veo a un montón de obispos manifestándose en contra de los matrimonios gays. Es la primera vez que veo a la jerarquía eclesiástica en una manifestación, supongo que para ellos es muy importante evitar esta ley.

Hace año y medio había muchas manifestaciones para evitar la guerra de Irak. Manifestaciones por todo el mundo. Incluso el Papa Juan Pablo II se pronunció en contra de la guerra. Esas manifestaciones no debían lo bastante importantes como para que los obispos se manifestaran. Quiero entender que para la jerarquía eclesiástica es más ofensivo para la humanidad el aprobar el matrimonio entre homosexuales que el lanzar bombas y asesinar personas.

Porque sé que la iglesia y la jerarquía eclesiástica no son lo mismo, y porque he leído el Manifiesto y la carta a los obispos que una organización laica pero católica ha hecho y un montón de personas han firmado, sino pensaría en borrarme de católico.

Espero que mañana sea un día más normal. No me apetece encender la radio y encontrarme con estas locuras.

3 comentarios

Nevers -

Me sumo al consejo de Pérez Morte. También te lo digo por experiencia, aunque del Agua de Carabaña sólo he oído hablar.

acróbatas -

Yo mejor no opino sobre la jerarquía eclesiástica ni sobre la iglesia... Soy atea y la verdad es que cuando pasan cosas así no suelo ser muy objetiva y "despotrico" con un poco de delirio incluido... así que... corramos un tupido velo.

Antonio PÉREZ MORTE -

¡Hazte una cura de desintoxicación informativa!
Te lo digo por experiencia.
Te depurará tanto como el agua de carabaña.

Un abrazo!