Blogia
Cide Hamete

...

El futuro no existe. Y no porque lo diga ningún filósofo del rocanrol. No existe, al menos para mí, porque cada vez que he creído en él, cada ocasión en la que ha parecido vislumbrarse algo parecido al futuro, algo ha ocurrido que ha trastocado todos los planes y el futuro se ha convertido en algo que existió como miedo, esperanza, excusa, sueño,... algo que fue polvo de talco en medio de la corriente de aire.

Estando así las cosas, ¿para qué preocuparse por algo que no existe?

A veces me planteo incluso poner el despertador para levantarme al día siguiente. Es posible que el día siguiente no exista tampoco. Quién sabe. Y sin embargo sigo pasando muchos momentos pensando en el próximo fin de semana, en las vacaciones de dentro de unos meses, en las próximas Navidades. Qué pensamientos más absurdos.

Todo este razonamiento es mentira también, pero ¿y si es verdad? ¿y si el futuro no existe? Creo que hay mentiras que nos ayudan a avanzar aunque no sepamos hacia dónde.

Pensándolo bien, el futuro existe pero es una mentira no escrita en ningún sitio.

3 comentarios

Nevers -

Mateo 6,34

Minerva -

El futuro tiene una gran ventaja, todavía podemos disponer de él. Es la posibilidad de elegir, una vez tomada una decisión se convierte en pasado.
Y claro hay que estar dispuesto a dejarse sorprender, aunque suponga el desbaratamiento de nuestros planes.

Besos.

Irenia -

Dicen que no somos más que presente, e incluso creo que fue John Lennon quién afirmó que la vida es aquello que nos sucede mientras hacemos planes de futuro; pero si no tuviésemos ilusiones, si no hubiese algo que conseguir en el futuro, nuestras vidas estarían vacías.
Besos.