Blogia
Cide Hamete

Yo digo que la eternidad bien pudiera ser...

Cada uno tenemos nuestro propio paraíso.

Para mí la eternidad bien pudiera ser el capítulo 7 de Rayuela leído en un tren París-Avignon, o cantar muy bajito, en un susurro casi inaudible, en el momento oportuno y a la persona oportuna:

"Y si amanece por fin
y el sol incendia el capó de los coches,
baja la persiana.
De ti depende y de mí
que entre los dos siga siendo ayer noche
hoy por la mañana."

Y después silencio y abrazo. Eterno silencio y abrazo.

------------------------------------------------------------------------------
A Rafael Alberti el viento le dijo qué era la eternidad:

La eternidad bien pudiera
ser un río solamente,
ser un caballo olvidado
y el zureo
de una paloma perdida.

En cuanto el hombre se aleja
de los hombres, viene el viento
que ya le dice otras cosas,
abriéndole los oídos
y los ojos a otras cosas.

Hoy me alejé de los hombres,
y solo, en esta barranca,
me puse a mirar el río
y vi tan sólo un caballo
y escuché tan solamente
el zureo
de una paloma perdida.

Y el viento se acercó entonces,
como quien va de pasada,
y me dijo:
La eternidad bien pudiera
ser un río solamente
ser un caballo olvidado
y el zureo
de una paloma perdida.

8 comentarios

Cide -

Complejo no, en todo caso orgullo.

A cualquiera le alegraría que entrara tanto bueno a su casa.

Un saludo, Anónimo ¿o anónima?.

Anónimo -

Qué bueno, es verdad. ¿No tienes complejo de Olimpo? Te visitan muchas tantas "diosas"...

Anónimo -

A mi siempre me ha gustado mucho esa canción de Sabina. En cuanto a la eternidad, dura lo que dura...
El comentario de Minerva (diosa ROMANA del saber...), me pone celosa. Pero es precioso y muy descriptivo.

Cide -

joer Minerva, no sé qué decir. Me has dejado sin palabras.
Vaya comentario más halagador. Gracias. Ya no es Luis Alegre el único al que le dicen estas cosas en los blogs. Un motivo menos para envidiarle.

Minerva -

Eterno se hace el camino de tus dedos resbalando por mi ombligo...

Besos

acróbatas -

Me gustaría mandarte una cosa por e-mail... (unpoissonandalou@yahoo.es).

Besos.-

Nevers -

estas cosas no se pueden leer en lunes ...

maRia -

La eternidad es una palabra que aparece en el diccionario y en la literatura, ni más ni menos.
Bueno, también es esperar mi mes de vacaciones no pagadas, pero bueno.