Blogia
Cide Hamete

...

Hoy me ha llegado el informe médico del reconocimiento que me hicieron en marzo.

Comienza así:

"Varón de 28 años de edad. Su constitución se corresponde con el tipo normosómico. Mide 181 cm. de estatura. Pesa 72 kg. Con estos valores se obtiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 21.98 que indica normopeso."

¿Qué quiere decir normosómico? No lo he encontrado en ningún diccionario. A mí me suena a "normal" y con lo poco que me gusta seguir las normas, ya me fastidia ser normosómico. Aunque sospecho que tampoco sería más feliz con otra constitución distinta.

Mi familia dice que me ve arguellado. Me parece una definición más exacta, pero es un término que no usan los médicos. Tampoco sé en cuánto está el rango que me clasifica en normopeso. Probablemente si pesara 80 kg también dirían lo mismo. De hecho, hasta hace dos años pesaba eso y nunca me dijo ningún médico que tuviera sobrepeso. ¿Para qué sirven pues estos datos? Yo no me reconozco en ese párrafo.

6 comentarios

enrique -

a mi tambien me pone tipo normosomico y peso 104 kg y barriguitas jaja

Anónimo -

NORMOSÓMICO= cuerpo de apariencia normal

Anónimo -

supermaña -

qué bien suena eso de arguellao.yo de pequeña también era del grupo arguellao...

Athe -

Estás seguro de que pone "normosomico" o "monosomico" (de mon-ada :o) ??

acróbatas -

A mí también me cuesta reconocerme en los reconocimientos... De todos modos, suena bien eso de "normosómico"... ¿No?
Besos