Blogia
Cide Hamete

ser zurdo...

Conozco un hombre que ronda los 60 y que es zurdo. Esta particularidad le supuso ser tratado de una forma discriminatoria cuando era niño. En el colegio le obligaban a escribir con la derecha y en casa incluso le ataban la mano izquierda a la mesa para obligarle a comer la sopa con la mano que no le era natural.

Este hombre se crió en un pueblo un poco cerrado, es cierto. Pero también es cierto que durante muchos años ser zurdo se consideraba una señal de que el demonio habitaba en ti. Se consideraba algo antinatural, desviado. Ahora resultan ridículos estos razonamientos. Relacionamos esto con una época ya superada, con un tipo de educación caduca y antediluviana. Yo no soy zurdo y no creo que me vaya a convertir en ello nunca, pero simpatizo con ellos por su "rareza". La sociedad sigue sin estar pensada para ellos. Sólo hay que fijarse en qué lugar se coloca la ruleta para poner en hora el reloj de muñeca o el diseño de las tijeras. No obstante esto no impide que ahora se les vea de un modo absolutamente normal y que su vida no sea distinta a la de un diestro.

Yo me pregunto: ¿Cómo veremos dentro de 30 ó 40 años a esos que dicen que los homosexuales son unos desviados y que su conducta es antinatural?. Probablemente entonces la sociedad tampoco esté diseñada para ellos. Aunque, probablemente, nadie será tan ridículo como para llamarles "desviados".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Antonio Pérez Morte -

En mi familia todos fuimos diestros, excepto una prima hermana (Maruja) que ya falleció, y que era ambidiestra.

Mis dos hijos (Pablo y Juan) han salido zurdos.
Me parece una hermosa historia que en estos tiempos en que ando descreído ya de casi todo, y en los que la sociedad se ha ido "derechizando" paso a paso, mis hijos se manejen tan bien con la izquierda...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

supermaña -

a mí nunca me explicaron lo del demoño´´ con darme un cate cada vez que escribía con la zurda , ya era suficiente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres