Blogia
Cide Hamete

Almagato

Almagato

Hace seis años aproximadamente, compré el bono que podéis ver de mala manera en la foto de arriba. Con ese bono, estaba subvencionando la grabación de un disco que se iba a llamar "El sueño del monte". Desde entonces, muchas cosas han pasado por la historia del grupo Almagato .

Cuando el jueves por la mañana llamé a mi amigo "Bólido" para comentarle que iba a ir a la presentación, él fue quien se encargó de recordarme que teníamos un bono de descuento para el cedé. Me costó encontrarlo. Estaba entre las páginas de un libro. Después de leerlo me dio pena deshacerme de él, así que le hice esta foto. Está claro, que la fe que yo tenía en que este proyecto saldría adelante, no fue en balde. Aunque les ha costado 6 años y, supongo, que mucho esfuerzo, por fin han logrado publicarlo.

La presentación fue fantástica. Tras una introducción hecha por Inge, la madre de Mauricio Aznar, un breve concierto con vídeos que explicaban leyendas de Santiago del Estero, y servían de introducción a las magníficas interpretaciones del grupo. Alicia y Patricia siguen cantando como ángeles, Jaime Lapeña sigue siendo un fabuloso animal de escenario con su violín al hombro,... Rescatan dos canciones grabadas para trabajos anteriores, "Pa que no baile solita", y "Hermano Kakuy".

Si fantástica resulta la música, muy interesante resulta también el libro que sirve de continente al cedé. Con la historia de este disco, explicaciones sobre el folclore de Santiago del Estero, la explicación de un montón de mitos y leyendas de la zona, y muchas cosas más.

El día 20 hay una nueva ocasión de verlos en directo. Esta vez será en La Campana de los Perdidos. Almagato hace una música, que es difícil escuchar en disco. En directo emociona mucho más. Esto suele ser así, pero en el caso de ellos es mucho más profunda la diferencia entre el directo y el estudio. La voz de Alicia, que parece que llora cantando emociona mucho más viendo su cara de pasión entregada a la música. Patricia es más serena cantando, pero la forma de acabar los versos y su particular acento santiagueño, la convierten en la compañera ideal de Alicia encima de un escenario. Bravo por Almagato.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El texto del bono dice:

Este boletín numerado es una reserva para un ejemplar del disco compacto del grupo Almagato, que se llamará "El sueño del monte", y que tratará sobre los mitos y leyendas de la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

El sueño del monte contendrça doce canciones aproximadamente: algunas de ellas son temas inéditos compuestos (y en algunos casos interpretados) por el desaparecido Mauricio Aznar. Contamos también con la participación de algunos de sus amigos.

Conservarlo, y al presentarlo para retirar el CD "El sueño del monte", el importe de este boletín numerado (1000 ptas / 6 euros) será deducido del precio final del CD, y se te aplicará una bonificación.

 

Podéis escuchar algunas de las canciones en: http://www.genbeta.com/2005/12/10-boltfolio-videos-fotos-audio-blog 

2 comentarios

Rober -

Soy argentino, por favor quiero bajar temas de almagato de donde los saco, tengo 7 canciones al modo argentino nomas y me gusto mucho quisiera escuchar mas, gracias

acróbatas -

Tomo nota porque, me vas a perdonar, no conozco nada de este grupo. Un beso!

Que tal el finde? Conseguiste descansar de actos sociales? :-)