Blogia
Cide Hamete

"...el pegamento es un invento loable y yo lo loo..."

El viernes acudí a un monólogo humorístico en el café del Prior. El artista era ingenioso pero me queda la sensación de que este tipo de humor tiene los días contados. Se ha abusado mucho del humor racional, del discurso que lleva la razón sobre lo absurdo y habla sobre las clases sociales de las bolsas de plástico, o sobre las incoherencias de las series de dibujos animados. Cuesta mucho encontrar un "monologuista" realmente original que no hable de temas ya manidos y desgastados.

Yo echo de menos que se dé más valor al humor del absurdo sobre la razón. En esa línea me gustaban mucho Tip y Coll, que convertían un acto ordinario como llenar un vaso de agua en una magnífica fiesta de lo absurdo, o vendían una hélice de avión a un señor que paseaba tranquilamente por el desierto.

También me gustaban Faemino y Cansado cuando imitaban a Txiki Benegas en el dentista o se disfrazaban de Torre de Pisa o de Croissant de jamón. Y qué decir de Rafael Azcona o de Miguel Mihura.

7 comentarios

daniela -

deja bastante q decear el chiste

jose -

y parejo a éste ´contaban otro: soy conquense y vengo a pedirle la mano de su hija para casarme con ella... -¿con qué? -conquense.

Irenia -

¡Qué extraño! Anoche contesté al comentario de Antonio y veo que no está mi respuesta. Decía, Antonio, que es cierto lo que afirmas. Pero los chistes suelen ser un reflejo de nuestros puntos débiles en forma de burla o ironía.

Nevers -

-Soy paraguayo y vengo a pedirle la mano de su hija apra hacerla feliz.
-¿Para qué?
-Paraguayo.

Es de Tip y Coll. Mis padres se hacían cruces viendo cómo me reía con este chiste, y yo no sabía por qué. Ahora tal vez podría buscarle razones, pero no quiero.

Antonio -

¡En el fondo el chiste es triste, demuestra que hablamos sin escuchar al otro!

Irenia -

jajajajajaajajajaajaa

Antonio -

- ¡Por favor, me da la hora!

- No, que no fumo.

- ¡Ah, perdone, como le veía el peine en el bolsillo!