Blogia
Cide Hamete

Allegro ma non troppo

Tras lo acaecido entre el miércoles y el viernes hubo que sobreponerse. Dediqué el fin de semana a convivir con músicos.

El viernes y el sábado asistí al Concurso Nacional de Música de Cámara Teodoro Ballo que se celebró en el centro cultural de la CAI. 5 grupos que interpretaron en apenas 20 minutos por sesión piezas de Haydn, Turina, Tchaikovsky o Schumann.

El premio del jurado recayó sobre el trío Pax Iulia. Trío de clarinete, violín y piano. Creo que acertado el premio. Su ejecución fue estupenda. Centraban la atención del público de una manera fantástica. Incluso en sus gestos se podía intuir lo mucho que disfrutaban tocando.

El premio del público fue a parar al Quinteto de cuerda y piano Zahorí. También me pareció acertado, ya que su ejecución fue correcta y además su repertorio era de fácil escucha, algo que agradecemos los más profanos en estas artes.

Por la noche tuve ocasión de compartir cena, cervezas y demás bebidas espirituosas con músicos y estudiantes de música. Me reconfortó mucho ver que los que han estudiado música cuando deciden escuchar música moderna no se tiran a escuchar Bisbal y sandeces por el estilo. Pasé una fantástica noche de rock y agradables conversaciones. Tuve la ocasión de mostrar a gente de Huelva y Albacete qué grandes fueron los Berzas y qué grande es Tako.

Después, el lunes, sabiendo que más o menos esto sería mi próximo artículo. El martes no reuní todavía fuerzas para escribir y, aunque un poco tarde, aquí tenéis esta crónica. Mañana, "hablaremos del gobierno".

3 comentarios

Alicia 2.0 -

No por favor del gobierno no :o)

dsdmona -

¿Los Berzas y Tako? que recuerdossssss....

acróbatas -

A veces las palabras tardan, se quedan adentro y no pueden salir... pero cuando salen hacen algo tan bonito como lo que has descrito de tu fin de semana.

Gracias por compartirlo.

Pd: Yo creo que tú y yo sobre política nunca vamos a estar de acuerdo, pero eso me encanta.