Blogia
Cide Hamete

Rayuela. Capítulo 7. (como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces)

Tras tanto nombrarlo, no estaría bien que no lo colgase alguna vez. Ahí va.

------------------------------------------------------------------------

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.



Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

(Julio Cortázar. Rayuela. Capítulo 7)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Olga -

A qué se refiere con tener la boca llena de flores o de peces

El sulki -

aquí se exalta, y tal vez se confirma el postulado de unamuno que propone confundir las cosas, cambiar las cosas de lugar, total, "todo es una msima cosa". creo que al leer rayuela, creo estar con la maga en paris, creo haber dormido varias veces debajo de un puente. o tal vez al viajar por retiro, recorrer las calles de buenos aires, se asoman talita y horacio, y me dan ganas de golpear a horacio, porque no es posible que se vaya, que la deje sola con rocamadour, y porque el amor...esa palabra, mralista Horacio. el otro dia me tome un cafe con la maga, lloró, lloró mucho, y luego rió e hicimos el amor

Nevers -

El resto del día se me ha ido intentando conseguir una respuesta : ¿supo Julio ver lo que escribió Cortázar cuando le llegó el momento del temblor de luna? ¿se lo dictó Julio a Cortázar? ¿lo reconoció en el sabor a fruta y el temblor de luna? ¿se quedó Julio en la inopia o le molestaron unos dedos en los labios que él quería suyos y sólo suyos?
Mi amiga sonreía y me decía "indaga en su biografía" Y yo respondía exasperada "¿y qué más dará que se llamase Julio o se apellidase Cortázar?"
Y como ya era tarde, cada mochuelo se fue a su olivo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

susej -

El beso de Cortázar, una de las mejores descripciones de cómo es uno.
Gracias.

Irenia -

Ahora entiendo por qué siempre te lo pides :-)

acróbatas -

Ummmm, delicioso... No me canso de leerlo, es una delicia...

Gracias, Cide ;-)

Besos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres