Blogia
Cide Hamete

Moët & Chandon.

En mi casa, tradicionalmente se brindaba con Sidra El Gaitero durante las navidades. Este año he tenido hasta tres veces la ocasión de brindar con Moët & Chandon en diferentes cenas familiares y de amigos. Soy de gustos muy mundanos. Prefiero la tortilla de patata al caviar, o el cubata de ron y coca-cola al whisqui selecto. Quizá por eso me siento un poco extraño ante las exquisiteces. Algunas no las sé apreciar, y las que me hacen disfrutar las trato con mimo, las saboreo despacio para no desperdiciar nada, con movimientos medidos como las pisadas de un astronauta en la luna.

A menudo en estas situaciones me viene a la memoria un chiste que les oí a los Gomaespuma:

"Si un obrero se come una merluza, es que uno de los dos está malo".

2 comentarios

Antonio -

Sidra El Gaitero
¡Famosa en el mundo entero!
(...)
¡Qué viejos nos hacemos!
¡Feliz año nuevo!

acróbatas -

Yo no entiendo demasiado pero me dejo seducir. En casa despedimos el año con Anna de Codorniu y dimos la bienvenida al año nuevo con Moët & Chandon... los dos que más nos gustan.

En casa de Ru, en cambio, tienen cavas propias y estoy "enganchada" a un cava en concreto y un día lo puse en mis "11, pour aujourd'hui":

"Un Cava de autor (Color amarillo pajizo pálido; muy brillante. Burbuja abundante, de tamaño fino y desprendimiento regular, formando corona en superficie. Aromáticamente es complejo debido a la mayoritaria presencia de Chardonnay y Parellada en su composición; es limpio y fresco en nariz. En boca, está bien estructurado, es suave, equilibrado, muy seco y tiene el carbónico bien integrado. Buena persistencia y vía retronasal con recuerdos frutales.) que me vuelve loca."

Besitos