Blogia
Cide Hamete

Mauricio.

Mauricio.

Siendo adolescente, el grupo que realmente me hacía emocionarme y que consiguió que me aprendiera todas sus canciones fue Más Birras . Nunca los llegué a ver en directo. Se separaron cuando yo tenía 16 años y no tuve ocasión de acudir a ningún concierto.

Pasados unos años, fui a la presentación del disco "De la noche a la mañana" en el 95 si no recuerdo mal. En él Mauricio empezaba a dar rienda a su pasión por el folclore argentino. Ese disco fue el germen de Almagato, allí estaban ya Jaime González y Jaime Lapeña. También una colaboración maravillosa con Gabriel Sopeña.

La presentación fue en el centro cívico Delicias. Había unas mesas con vino y algo para picar antes del concierto. Yo compré el disco sin esperar a escuchar nada. Tal era mi fe en lo que hiciera Mauricio. Recuerdo que bebí bastante. Mucho. Tal vez demasiado. Entonces, me acerqué a Mauricio a que me firmara el disco y le dije que era una pena que hubiese disuelto Más Birras. Él, quizá harto de que todo el mundo le pidiera explicaciones y viendo mi estado, se limitó a decirme: "Esto también te va a gustar, ya verás" y en la dedicatoria me puso una frase, que se convirtió como por casualidad unos años más tarde en el lema que me ha empujado más de una vez en época de cambios, crisis y tristezas:

"Adelante, que nos vamos pa'l futuro"

 

4 comentarios

m ; ) -

Sí, qué bonito, y qué bien contado.

Javier -

Ya estamos en el primer día del primer año del futuro, en el sueño de ayer. ¡¡Viva el 2007!!

Alicia 2.0 -

Que bonito y apropiado para hoy. Que suerte tener esas palabras. Besitos